sábado, 14 de junio de 2014

Proyecto: 365 días de amaneceres y atardeceres en Palma

13 de Junio, Día 88

Hola a todo el mundo!

Hoy es 13 de Junio y es viernes, osea, viernes 13! 
De pequeño me daba miedo esta combinación, ya que había visto alguna que otra película de estas de terror. Siempre pasara algo el viernes 13! Sin embargo, aquí y ahora también pasa, pasa algo bueno, pasa que al menos uno estará leyendo estas lineas y tal vez recordara estos momentos de niñez vividos. Esto es bueno, abrir de vez en cuando el baúl de los recuerdos y ver que es lo que se esconde en su interior. Revivir aquellos momentos que parecían estar olvidados, si, si olvidados. 
Aquí, es donde juega un rol importante para mi la fotografía. Me ayuda a extraer de este baúl de los recuerdos aquello que me gustaría recordar con mayor detalle. Me devuelve aquellos momentos que yo pensé que nunca existían, pero no, están, están siempre hay. Simplemente con tiempo uno se sumerge en muchas cosas que no tiene sentido y ya no recuerda de quien es de verdad, de lo que quería ser, de la esencia de la vida.
Fotografía, fotografía puede ser destructiva si se emplee mal o con propósito malo o puede ser totalmente contraria a esto, puede curar, puede obligar a sonreír, a llorar, a recordar lo mejor de la vida...
Pero no basta hoy en día hacer una foto y colgar en el Internet, no. Las imágenes deben cobrar vida permanente, deben estar aquí en el mundo físico, en un mundo en el cual sin encender la pantalla puede observar una pequeña historia. Fotografía que se puede pasar de generación a generación sin grande temor que las imágenes se borran del disco duro.
Haz fotos, imprime, guarda, regala, disfruta, acercate mas a tu familia, a tus amigos, a tu vida...

Por que barco? Es amanecer y barco puede representar nuestras vidas que va de un costa a otra, pero muchos esto no perciben, aunque sucede así.















Sony a99+Minota 70-210 f4; Iso 100, 75mm, f9, 1/250

No hay comentarios:

Publicar un comentario